Diabetes: Estatisticas Alarmantes

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que afecta las vidas de unos 25.8 millones de niños y adultos en los Estados Unidos, y 7 millones de los cuales no estan conscientes de que incluso tienen la enfermedad. Cada día, aproximadamente 5,200 nuevos casos de diabetes son diagnosticados, y se estima que 1.9 millones de casos nuevos cada año se identifican. La enfermedad se caracteriza por la incapacidad para producir o utilizar correctamente la insulina y menoscaba la capacidad del cuerpo de convertir azúcar, almidones y otros alimentos en energía. Los efectos a largo plazo del azúcar en la sangre elevada (hiperglucemia) o dañar los ojos, corazón, pies, riñones, nervios y vasos sanguíneos.

Los síntomas de la hiperglucemia pueden incluir sed excesiva ganas frecuentes de orinar, hambre excesiva, pérdida de peso inexplicable, sensación de hormigueo o entumecimiento de los pies o las manos, visión borrosa, fatiga, lentitud de sanar heridas, y la susceptibilidad a ciertas infecciones. Las personas que tienen cualquiera de estos síntomas y no se han probado para la diabetes se están poniendo en riesgo considerable y deben consultar a un médico sin demora.

Parte para mantener su diabetes bajo control es la prueba de nivel de azúcar en la sangre con frecuencia. Pregúntele a su médico con qué frecuencia debe hacer la prueba y cuáles son sus niveles de azúcar en la sangre que debe mantener. Análisis de sangre y el tratamiento de la hiperglucemia a tiempo ayudará a prevenir complicaciones.

Los costos socioeconómicos de la diabetes son enormes. Los costos se han estimado en $174 mil millones al año, alrededor de $116 mil millones de los cuales son los costos directos de la enfermedad con $58 mil millones están indirectamente relacionados. La diabetes es la séptima causa de muerte por enfermedad en los Estados Unidos, y las personas con diabetes tienen de dos a cuatro veces más probabilidades de sufrir enfermedades del corazón y derrame cerebral.

El crecimiento de la enfermedad a nivel mundial es especialmente alarmante. La Organización Mundial de la Salud (OMS) presiente que el número de muertes relacionadas con la diabetes se duplicará entre 2005 y 2030. Gran parte de este crecimiento ocurrirá en los países en desarrollo donde el envejecimiento, las malas dietas, la obesidad y estilos de vida sedentarios contribuirán a la aparición de la enfermedad.

  • La diabetes es una de las principales causas de insuficiencia renal.
  • La neuropatía diabética afecta a más del 50% de las personas con diabetes.
  • Más de la mitad de todas las úlceras del pie diabético infectado, que requieren hospitalización, con 1 de cada 5 que requieren amputación
  • Casi el 30% de los diabéticos mayores de 40 años tiene falta de sensibilidad en sus pies
  • Cada 20 segundos una extremidad inferior se pierde en diabetes en el mundo. Al menos el 50% de estas amputaciones se pueden prevenir.
  • Los problemas de los pies son una de las principales causas de complicaciones de la diabetes.

Aunque no hay cura para la diabetes, hay una esperanza. Con una dieta adecuada, ejercicio, atención médica, y el manejo cuidadoso en su casa, una persona con diabetes puede mantener la más grave de las consecuencias en la bahía y disfrutar de una vida larga y plena.

¿Cómo se contrae la diabetes?

Nadie sabe por qué las personas desarrollan diabetes, pero una vez diagnosticada, la enfermedad está presente de por vida. Es un trastorno hereditario, y ciertos indicadores genéticos se sabe que aumentan el riesgo de desarrollar diabetes. Tipo 1, conocida anteriormente como diabetes mellitus insulino-dependiente o diabetes juvenil, afecta a cinco-diez por ciento de los casos diagnosticados de diabetes. Este tipo ocurre con mayor frecuencia en niños y adolescentes, y es causada por la incapacidad del páncreas para producir la insulina necesaria para sobrevivir. Tipo 2, antes llamada insulino dependiente, diabetes mellitus o diabetes del adulto, afecta al otro 90-95% de los casos diagnosticados de diabetes, muchos de los cuales el uso de medicamentos orales o insulina inyectable para controlar la enfermedad. La gran mayoría de esas personas (80% o más) tienen sobrepeso y muchos de ellos obesos, la obesidad en sí misma puede causar resistencia a la insulina.

Algunas características de poner a la gente a un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Estos incluyen:

  • Antecedentes familiares de la enfermedad
  • Obesidad
  • Antecedentes de desarrollar diabetes durante el embarazo
  • Tener más de 40 años de edad
  • Los afroamericanos son 1.7 veces más propensos a tener diabetes que la población general, con un 25% de los afroamericanos entre las edades de 65 y 74 años diagnosticados con la enfermedad.
  • Estadounidenses hispanos tienen casi el doble de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, que afecta a un 10.5% de ese grupo de población.
  • Nativos americanos tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar diabetes, y el 12.2% de la población sufre de la enfermedad. En algunas tribus, como el 50% de sus miembros sufre de diabetes.

De todos los factores de riesgo, el peso es el más importante, con más del 80% de los enfermos de diabetes clasificados como con sobrepeso.

El papel de su podólogo

Ya que la diabetes es una enfermedad sistémica que afecta a muchas partes diferentes del cuerpo, manejo de casos ideales requiere un enfoque de equipo. El podólogo, como parte integral del equipo de tratamiento se ha documentado el éxito en la prevención de las amputaciones. La clave para prevenir la amputación en pacientes diabéticos es el reconocimiento temprano y exámenes regulares de los pies, por lo menos una vez al año, a partir de un podólogo.

Además de estos controles, existen señales de advertencia que debe tener en cuenta de manera que puedan ser identificados y llamados a la atención del médico de familia o pediatra. Estos incluyen:

  • Cambios en la piel de color
  • Elevación de la temperatura cutánea
  • Hinchazón de los pies o los tobillos
  • Dolor en las piernas
  • Las úlceras abiertas en los pies que tardan en sanar
  • Las uñas encarnadas y hongos
  • El sangrado callos y callosidades
  • Grietas secas en la piel, especialmente alrededor del talón.

Curación de Heridas

La ulceración es una ocurrencia común con el pie diabético y debe ser cuidadosamente tratado y controlado por un podiatra para evitar amputaciones. Los zapatos equipados, o algo tan trivial como una costura de carga, puede crear una herida que no se puede sentir por alguien cuya sensibilidad de la piel disminuye. Izquierda úlceras desatendida, como pueden infectarse rápidamente y dar lugar a consecuencias más graves. A su podiatra sabe cómo tratar y prevenir estas heridas y puede ser un factor importante para mantener tus pies sanos y fuertes. Nuevo para la ciencia de la curación de las heridas están vivos, similar a la piel los productos se aplican a las heridas que están debidamente preparados por el podólogo. Los ensayos clínicos han demostrado tasas de éxito impresionante.Diabetes: Estatisticas Alarmantes 

Contact Us

Office Hours
Monday:8:00 AM - 5:00 PM
Tuesday:8:00 AM - 5:00 PM
Wednesday:8:00 AM - 5:00 PM
Thursday:8:00 AM - 5:00 PM
Friday:8:00 AM - 4:00 PM
Saturday:Closed
Sunday:Closed